Después de que Rodolfo Hernández aceptará participar en un debate con Gustavo Petro antes de la segunda vuelta presidencial, tras la orden del Tribunal Superior de Bogotá solicitando realizar el debate entre los dos candidatos, Petro reafirmó su disposición para debatir con el exalcalde de Bucaramanga, pero aclaró que no pondrá condiciones como sí lo hizo Hernández al pedir que el debate tuviera lugar en Bucaramanga, proponiendo que las modeladoras fueran las periodistas Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jesica de la Peña, e incluir temas como “campaña sucia de desprestigio de contendores políticos, las alianzas politiqueras de los candidatos”.
“Me alegra que usted acepte debatir. Usted no quería, le obligan. Sin embargo, yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos, por supuesto, los que usted plantea”, se puede leer en el comunicado de Petro.
“Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador”, comunicado de Gustavo Petro.
El candidato del Pacto Histórico finaliza la carta con la frase: “Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto.”