Hay un nuevo candidato para dirigir a la selección Colombia después del ciclo fallido de Reinaldo Rueda, se trata del técnico argentino Santiago Solari, un exjugador de fútbol con poca experiencia en la dirección técnica. El diario Olé de Argentina, ha revelado que Solari está en conversaciones con la FCF con el objetivo de concretar la llegada del argentino al banquillo de entrenador principal de la selección Colombia. El “indiecito” apodo de su etapa de jugador de fútbol, comenzó su carrera en el área técnica en las divisiones menores del Real Madrid, del 2016 al 2018. Con el equipo merengue consiguió el título del Mundial de Clubes en el 2018, pero los buenos resultados no lo acompañaron en la temporada por lo cual fue reemplazado por Zidane.
Los últimos rumores aseguraban que la Federación Colombiana de Fútbol había llegado a un acuerdo con Ricardo Gareca, actualmente técnico de la selección de Perú que próximamente disputará un partido de repechaje contra Australia que le permita clasificarse al mundial de Catar 2022 que se jugará en diciembre.
En su hoja de vida como director técnico Santiago Solari tiene la experiencia de entrenar al equipo América de México, club donde obtuvo un 60% de rendimiento con la producción de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas en 51 partidos bajo la dirección del conjunto mexicano.