La Procuraduría ha determinado levantar la medida que apartó a Daniel Quintero de su cargo como alcalde de Medellín por presunta participación en la campaña política de Gustavo Petro al publicar un video donde menciona: “el cambio es en primera”, frase que se volvió viral en redes social a favor del candidato presidencial.
“Luego de ejercer su derecho al voto, en diálogo con los medios de comunicación la Jefe del Ministerio Público aseguró que “inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue”, Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, seguirá vinculado al proceso de investigación, tal como ocurre con los alcaldes de Ibagué (Tolima), San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila); a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín se manifestó: “se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30AM”.