Después de que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresará su inconformismo por no contratar una auditoria internacional para la segunda vuelta presidencial del 19 de junio, el registrador Alexander Vega le aseguró a que cuenta con todas las garantías electorales, solicitándole respetar y acatar los resultados.
“Nuevamente la registraduría ha negado la auditoría técnica del software de escrutinio de la empresa Distroel, aduciendo que es privado. Estamos ante un abierto desacato del fallo judicial del Consejo de Estado”, indicó Petro a través de su cuenta de Twitter.
“Se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos, auditores informáticos para los software, testigos electorales e igualmente las misiones de observación electoral. Están dadas todas las garantías, pero es un mensaje claro, deberá respetar y acatar los resultados electorales como él lo ha hecho en las elecciones anteriores en las que ha participado”, afirmó el registrador Alexander Vega.
La Registraduría informó que el Pacto Histórico ha acreditado 7 auditores a nivel central para el software de preconteo y tiene auditores en los centros de procesamiento.