La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se encuentra retenida en Honduras por tener más de 68.000 dólares en efectivo sin declarar.
Piedad Córdoba está detenida en una estación de policía de Tegucigalpa mientras aclara el origen de los dólares. La retención sería por 24 horas, tiempo requerido para justificar el origen de los recursos, así lo afirmó Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad de Honduras.
La exsenadora argumentó que los recursos que transportaba proceden de una asesoría que realizó y recibió el pago, también negó que fuera retenida, pero el Instituto Nacional de Migración de Honduras aclaró que la senadora sí está retenida.
“Yo no estoy retenida para absolutamente nada. Eso no es cierto. Ese es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días en la asesoría que yo hago con ellos, que no es ni siquiera aquí sino en Colombia y ya, me pagaron y ya eso es todo” señaló Piedad Córdoba.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”, indica el comunicado del INM.
Por otro parte, Gustavo Petro se refirió al polémico tema en Caracol Radio: “Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”.