El candidato presidencial Rodolfo Hernández volvió a pedir que respeten el dolor de su familia por la memoria de su hija. El pedido de Hernández se debe a que el martes el periodista Jorge Gómez Pinilla afirmó en redes sociales que publicaría una columna con pruebas que aseguraban que la hija del ingeniero se encontraba internada en un hospital psiquiátrico por lo cual su secuestro sería falso. El periodista también aseguró que mantuvo una conversación con Hernández quien le cuestionó si tenía prueba de sus afirmaciones, y al responderle positivamente, supuestamente el ingeniero había quedado preocupado.
“Hoy, la manipulación infame basada en chismes y rumores frente a la desaparición de mi hija ha llegado a un punto sin precedentes. Durante esta campaña, la revictimización a mí, a mi esposa y a mis hijos ha sido constante. Ahora, la paranoia de un periodista obsesionado con destruirme abre una vez más esta herida que nunca ha logrado sanar“, se lee en el comunicado de Hernández.
Tras la publicación de su columna en El Espectador, Jorge Gómez Pinilla se disculpó en redes sociales y pidió despublicar su columna.
“Cuando en desarrollo de nuestra profesión cometemos un error, solo queda reconocerlo. Me equivoqué ayer al contar que Rodolfo Hernández me había llamado y que lo noté preocupado, pues con ese trino sobredimensioné las expectativas en torno a mi columna. Presento disculpas”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.