El Deportes Tolima anunció que disputaron el partido de ida de la final del fútbol colombiano contra Atlético Nacional “bajo protesta” tras enterarse de lo que ellos consideran una alineación indebida del jugador Giovanni Moreno en el equipo paisa.
“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato“, manifestó el club Pijao a través de su cuenta de Twitter.
Giovanni Moreno había recibido una suspensión de dos fechas por realizar gestos burlescos contra la hinchada de Millonarios en el estadio El Campín. Pero Nacional Apeló la decisión y el Comité Disciplinario de la Dimayor determinó suspender el fallo por lo que el jugador podía participar en la gran final.
Giovanni Moreno está recuperándose de una lesión por lo cual no participó del encuentro aunque fue anotado en la planilla de futbolistas disponibles.
“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor“, se puede leer en el comunicado del equipo Pijao.
Finalmente Atlético Nacional derrotó 3-1 al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. Mientras esperan una respuesta de la denuncia, Tolima recibirá a Nacional en el Murillo Toro de la ciudad de Ibagué para definir el próximo campeón del fútbol colombiano.