A pesar de generar múltiples opciones de gol el equipo Vinotinto y Oro no estuvo efectivo de cara al arco, caso contrario de su rival Flamengo que se puedo adelante en el marcador al minuto 17 con un golazo de fuera del área del jugador brasileño Andreas Pereira.
A partir del gol en contra, Deportes Tolima atacó con profundidad, pero los delanteros no estuvieron finos para concretar el empate, mientras el conjunto brasileño, uno de los equipos más poderosos del continente, defendió con paciencia esperando aprovechar los espacios en defensa para contragolpear al equipo pijao.
Finalmente el marcador terminó 0- 1. El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de julio en territorio brasileño, en el mítico estadio Maracaná. La buena noticia para el Tolima es que para este partido ya estaría recuperado por completo Anderson Plata, el jugador más desequilibrante del equipo, goleador del Tolima en la Liga del fútbol colombiano.
El Deportes Tolima ya sabe lo que es ganar en Brasil, al derrotar en esta edición de la Copa Libertadores a Atlético Mineiro por dos goles contra uno, de esta forma lograron avanzar de fase.