El aclamado director de cine Woddy Allen manifestó su falta de emoción por la industria actual del cine norteamericano que se diferencia de sus inicios en el séptimo arte, desilusión que lo ha llevado a plantear su posible retiro tras finalizar la que sería su última película.
Woody Allen ha revelado la pérdida de emoción al crear sus largometrajes debido a la poca importancia que el público le está dando a asistir a las salas de cine, como principales causas responsabiliza al boom de las plataformas de streaming.
“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre. “Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos” mientras permanecían meses en taquilla”, manifestó el Woody Allen en una video llamada con el actor Alec Baldwin en Instagram.
El director de 86 años confirmó que su posible último film sería rodado en Paris. También declaró que su tiempo lo dedicaría únicamente a escribir. Otros de los temas tratados fue el lamento del director por las obras de teatro de Broadway haciendo referencia que para él ya no existen porque el Centro de Nueva York pasó a ser un centro comercial espantoso.
“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas”, indicó Allen.